Quiénes somos

La Asociación cuenta con programas de "Study Abroad" como miembros de plenos derecho, otras instituciones interesadas en la asociación, como instituciones asociadas, y colaboradores, que son aquellas empresas a las cuales les interesa atender el perfil de los estudiantes que participan en los programas de APUNE.

Contáctenos

​Estructura


Miembros de Pleno Derecho

Los programas acreditados y establecidos por las instituciones universitarias norteamericanos que se encuentren legalmente establecidos en España, y todos los programas de aquellas organizaciones norteamericanas en España que no hayan sido establecidos por instituciones universitarias específicas si no en consorcios de varias universidades.

Miembros de Honor

Serán Miembros de Honor las personas e instituciones que por su relevancia social o cientifica puedan contribuir al buen funcionamiento de APUNE mediante el aporte de sus conocimientos

Instituciones Asociadas

Tendrá la condición de instituciones asociadas todas aquellas instituciones académicas o culturales sin ánimo de lucro cuya colaboración sea beneficiosa y cuyos objetivos estén de acuerdo con el Articulo 2 de los Estatutos de la Asociación

Patrocinadores

Aquellas empresas que quieran colaborar monetariamente y que cumplan con los requisitos de la Asociación.

​Comité Ejecutivo

Los componentes del Comité Ejecutivo serán elegidos entre los directores de programas en España y ejercerán sus funciones durante un año. Este periodo de tiempo podrá prorrogarse un año más si así lo deciden los socios en Asamblea General.


El comité ejecutivo tendrá las siguientes funciones y poderes:


Llevar a cabo todas las decisiones tomadas por las Asambleas Generales.

Dirigir y administrar de forma responsable y profesional la Asociación, los bienes que constituyen su patrimonio y los objetivos para cuya ejecución ha sido constituido.

Nominar, contratar y rescindir el contrato al personal de la Asociación, así como fijar los salarios y remuneraciones que se consideran apropiadas.

Entregar a la Asamblea General cualquier proyecto que se considere apropiado y beneficioso de acuerdo con los objetivos de la Asociación.

Preparar las cuentas del ejercicio económico y presentarlas anualmente durante la Asamblea General para su estudio y aprobación.

Proponer el presupuesto y las cuotas a pagar por los socios de la Asociación durante la Asamblea General, una vez al año.